miércoles, 16 de agosto de 2017

Introducción

Me ha gustado escribir siempre, aunque nunca he encontrado una buena excusa para hacerlo. Es cierto que durante los años de escolarización con el pretexto de las tareas he podido dar rienda suelta a esa afición, más bien necesidad. Después de años tras los estudios dejé de hacerlo. bueno, hubo intentos de seguir haciéndolo: blogs como este, ejercicios... Al principio me dije que por falta de tiempo, luego estaba claro que era por pereza y después en una racionalización absoluta, una justificación, pensé que pretender que alguien leyese lo que escribía era de una vanidad suprema, de un egocentrismo exacerbado.
Ahora sigo pensando lo mismo pero creo que he encontrado un público. Obviamente, no sé siquiera si ese hipotético auditorio estará interesado pero haciendo unas pocas trampas intelectuales quiero pensar que sí. Siendo sinceros no conozco de forma certera quién podría ser mi lector, tal vez sólo tú, o tus posibles futuros hermanos y hermanas o alguien con la curiosidad suficiente.


Félix, desgraciadamente tu padre no tiene ninguna habilidad extraordinaria, no posee una gran capacidad artística, sus conocimientos son muy limitados en muchos campos y duda de poder enseñarte de forma apropiada en el día a día. No dudes de que lo va a intentar pero por si se queda algo en el tintero aquí tienes, o tendrás, gran parte de mis pensamientos, mis ideas, mi visión del mundo y mis inquietudes. Con un poco de suerte y destreza conseguiré mostrarte como soy, o era, y ofrecerte alguna enseñanza que tú serás muy libre de integrar o no en t vida. Somos tus padres, signifique lo que signifique, quizás unos simples guías que te muestren un poco del mundo al principio de tu vida. tú eres el que tiene que construir tu mundo, a tu manera, aprendiendo lo que sea mejor para ti.


Soy consciente de las limitaciones del medio, pero es lo primero que me gustaría regalarte. Vas a vivir en una época en la que la palabra escrita va a tener que competir con otros muchos formatos más vistosos y atractivos. Donde la tecnología nos va a permitir hacer muchas cosas maravillosas y si la dejamos nos impedirá estar a solas con nuestros pensamientos. Ya te lo explicaré con mayor detalle en otra ocasión pera para ser libre es necesario pensar, para pensar "correctamente" lo mejor es conocer cosas, para conocer cosas hay que vivirlas y para conocer muchas cosas lo mejor es saber leer de forma activa y crítica.


Esos dos son los regalaos que me gustaría hacerte, el amor por la lectura y un espíritu crítico que te pueda convertir en mejor persona. No quiero decirte cómo ser, eso sólo lo puedes descubrir tú, tampoco qué pensar, pero sí cómo pensar: con honestidad intelectual.


Deseo que seas libre, que no formes parte de un rebaño adoctrinado, igual a todos, creyendo que ideas que otros te han inoculado son tuyas. supongo que ser libre te hará más feliz aunque te suponga sufrir.


Te mostraré mis ideas sobre multitud de temas, todos los que siempre me han seducido, lo razonaré todo lo bien que pueda, así podré darte pinceladas del proceso adecuado de razonamiento. Mostraré reflexiones sobre mi actualidad. Te presentaré a tus parientes, incluso a aquellos que ya no podrás conocer en persona... Y, aunque te pueda vergüenza, te haré partícipe de la mayor historia de amor, la de tu madre conmigo.


Ahora te daré las gracias a ti por hacerme el regalo de continuar escribiendo, sacaré tiempo de donde sea, aunque sólo escriba una frase en una servilleta.


Gracias por ser tú mismo un regalo de esta vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario